Skip to main content
DistrictCampusDirectory
CAMPUS

Directrices actualizadas de ADH para cuarentena y aislamiento


Posted Date: 01/10/2022

Directrices actualizadas de ADH para cuarentena y aislamiento

 

Directrices actualizadas de ADH para cuarentena y aislamiento

        El 6 de enero de 2022, el Departamento de Salud de Arkansas actualizó su guía para las escuelas según las pautas revisadas de los CDC. A continuación, encontrará los nuevos niveles de respuesta para el aprendizaje en el lugar, que incluye la nueva guía para el aislamiento y la cuarentena para las personas que dieron positivo en la prueba y las personas que se consideran probables contactos cercanos.

      La escuela está en proceso de comunicarse con los padres de los estudiantes que se han visto afectados por estos cambios. Tenga paciencia, ya que este proceso puede tardar unos días en completarse. Esperamos tener a todos contactados al final del día lunes 10 de enero. No dude en llamar a Melinda Pounds al 870-642-4272 si tiene alguna pregunta o si cree que estos cambios han afectado a su hijo. Una vez más, le pedimos que se abstenga de enviar a su hijo a la escuela si no se siente bien.

AISLAMIENTO

        Se requiere aislamiento para alguien que haya dado positivo por COVID-19, independientemente del estado de vacunación. Esta persona debe:

● Quédarse en casa durante al menos 5 días

● Si no tiene síntomas o sus síntomas se resuelven después

5 días, puedes salir de su casa (regreso a la escuela).

● Continuar usando una máscarilla con otras personas hasta el décimo día.

de aislamiento.

Si tiene fiebre, continúe en casa durante 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido.

PROBABLE CONTACTO CERRADO / CUARENTENA

        Una persona que probablemente haya estado a menos de 3 pies (6 pies, si es cuidado de niños) durante 15 minutos acumulativos o más dentro de un período de 24 horas durante el período infeccioso de una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19.

● Quédese en casa y lejos de otras personas durante al menos 5 días después de su último contacto con una persona que tiene COVID-19.

● Use una mascarilla que le quede bien hasta el décimo día después del contacto con una persona que tiene COVID-19.

Si no puede usar una máscara, continúe en cuarentena durante 10 días.

● Monitorear los síntomas y, si los síntomas ocurren, aíslese y hágase la prueba.

QUIEN DEBE PONERSE EN CUARENTENA

        Si se lo considera un contacto cercano con alguien con COVID-19, debe ponerlo en cuarentena si se encuentra en uno de los siguientes grupos:

● Tiene 18 años o más y completó la serie primaria de vacunas recomendadas, pero no recibió una vacuna de refuerzo recomendada cuando era elegible.

● Tiene 18 años o más y recibió la vacuna Johnson & Johnson de dosis única (completando la serie primaria) hace más de 2 meses y no ha recibido la dosis de refuerzo recomendada.

● No está vacunado o no ha completado una serie de vacunas primarias.

QUIEN NO NECESITA CUARENTENA

        Si entró en contacto cercano con alguien con COVID-19 y está en uno de los siguientes grupos, no es necesario que lo ponga en cuarentena:

● Tiene 18 años o más y ha recibido todas las dosis de vacuna recomendadas, incluido un refuerzo e inyecciones primarias adicionales para algunas personas inmunologicamente comprometidas.

● Tiene entre 5 y 17 años de edad y completó la serie primaria de vacunas COVID-19.

● Había confirmado COVID-19 en los últimos 90 días (PCR o prueba de antígeno)

OTRAS EXCEPCIONES A LOS REQUISITOS DE CUARENTENA

        1. Las personas expuestas a un caso confirmado de COVID-19 no necesitarán ponerse en cuarentena si la persona expuesta no presenta síntomas y tanto la persona infectada como la expuesta llevaban una máscara de manera constante y correcta.

        2. Si al menos el 70% del personal y los estudiantes están completamente vacunados en una escuela, las personas de la escuela (no del distrito) no están obligadas a ponerse en cuarentena.

PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDAD

        Una persona que haya completado al menos 5 días completos de aislamiento o cuarentena en el hogar puede participar en actividades siempre que pueda usar mascarilla adecuadamente durante esa actividad durante el resto del período de aislamiento o cuarentena de 10 días.

** Las actividades atléticas interescolares pueden estar sujetas a protocolos adicionales de salud y seguridad adoptados por la Asociación de Actividades de Arkansas.

USO DE MASCARILLA

Si no puede usar una máscara por algún motivo, debe completar una cuarentena / aislamiento completo de 10 días.